Consejos para el cuerpo y la musculatura en verano (II).

Siguiendo con los consejos sobre el cuerpo y la musculatura, algo que se nos ha olvidado mencionar, es el hecho de tener una vida saludable, no fumar ni beber, sobretodo en verano, es un consejo, si no lo cumple, simplemente le costará un poco más, pero no lo de por imposible.

Hacer series y repeticiones es importante, sobretodo si mantiene una línea igual todos los días. Lo recomendable es no hacer más de 15 por serie, y que las series sean mayor de 3 y menor de 6, pero se puede variar en función de si los músculos se adecuan o no a la tarea. En cada serie es importante darse cuenta del trabajo que hace el músculo, de poco sirve hacerlo mecánicamente.

Trata de hacer los ejercicios a la misma hora, así el cuerpo se acostumbrará y será más cómodo y productivo. Además es importante no perder sesiones de entrenamiento, es importante tener continuidad, y si un día se pierde por algo, puede que al final lo dejes totalmente. Según los estudios, la mejor hora para hacer ejercicios con pesas es al mediodía.

Después del ejercicio es siempre bueno tomar el aire, para así recibir oxígeno puro que ayude a su circulación y a sus músculos. Si el ejercicio lo hace en un ámbito cerrado, no se quede mucho tiempo tras el ejercicio.

Trate de ir rotando en los ejercicios musculares, no haga todos los ejercicios sobre el mismo músculo ya que puede saturarlo, mientras un músculo descansa o se recupera, puede estar con otros y así además ganar tiempo. Una buena preparación del programa de ejercicio antes de empezar puede ser muy importante.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.