¿Cómo saltar mejor?

Cómo saltar mejorEs una realidad que el hacer ejercicios incrementa no sólo la imagen personal, sino las condiciones físicas de cada uno alargando el tiempo de vida y la calidad de la misma.

Hay muchas formas de hacer ejercicios, y una de las favoritas por muchos es mediante la práctica de algún deporte, algunos más populares que otros, sin embargo, muchos de ellos tienen un punto en común: el salto.

El básquet es uno de los que más requiere de un salto correcto y alto por obvias razones, sin embargo, otros como el futbol (tanto el soccer como el americano), el ultimate frisbee, el rugby, voleibol, varios deportes de contacto, incluso diferentes tipos de ejercicios aeróbicos, entre otros; necesitan que este movimiento vertical sea realizado de la forma apropiada.

De la teoría a la técnica

Al saltar se pone en movimiento todo el cuerpo, este se impulsa hasta alejarse del suelo a una distancia sólo determinada por las condiciones físicas que posea el individuo que se dispone a realizarla y a la técnica que emplee, ya que aunque parezca sencillo, saltar es mucho más que simplemente ejercer un movimiento generador de energía cinética.

Existen diversos ejercicios que aumentaran la masa muscular de la zona de las piernas que sirven para realizar ese impulso, entre ellos el salto con la cuerda o saltar utilizando pesas para incrementar, al mismo tiempo, la resistencia.

No obstante, si estos ejercicios se realizan de forma drástica sin la supervisión adecuada, pueden ocurrir diversas lesiones como desgarramientos de músculos o daños en las articulaciones del tren inferior, lo que no sólo sería contraproducente, sino que limitaría en un futuro aún más la capacidad de ejercer saltos con mayor altura.

Realizar ejercicios para aumentar la flexibilidad de los pies también es bastante importante, ya que al serlos pueden recibir mucho mejor el impacto de la caída y movilizar más el impulso inicial necesario para conseguir el mejor de los saltos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.