¿Cómo Elegir Equipo de PROTECCIÓN para CICLISTAS?

Las bicicletas cada vez tienen una mayor presencia en la vida de muchas personas ya que además de ofrecer un ahorro importante por ser un medio de transporte ecológico, también son la fórmula perfecta para practicar deporte aprovechando los desplazamientos habituales en las ciudades. Muchos destinos están totalmente adaptados para los paseos gracias a la instalación del carril bici. Tú también tienes que cuidar tu protección para fomentar tu bienestar en tus escapadas en bicicleta.

Material para Montar en Bicicleta
Material para Montar en Bicicleta

Material para Montar en Bicicleta

  • Elige gafas de sol para proteger tu vista del impacto de los rayos solares. Pero además, las gafas de sol de estilo deportivo también ofrecen protección frente a insectos, el polvo y la arena que se genera en algunos tipos de caminos. Está claro que la visión es muy importante para tener una concentración adecuada en el itinerario que realizas, por esta razón, unas gafas de calidad son un complemento de salud visual. 
  • Otra médida de seguridad básica es utilizar un casco que cumple con la normativa de seguridad puesto que la cabeza es una zona muy vulnerable ante el impacto de un golpe. Y es indispensable tener este refuerzo de protección. Además, es esencial que compres un nuevo casco si ha sufrido un golpe porque este puede estar roto aunque sea por una parte interna que no es visible a simple vista.
  • Y entonces, ya no cumple con esa funcionalidad de protección resistente. Además, es aconsejable que evites guardar el casco en un lugar húmedo. Renuévalo con una frecuencia de una vez cada cuatro años puesto que los materiales también pueden deteriorarse con el paso del tiempo y con el uso.
  • Por otra parte, una bicicleta de calidad tiene un coste alto. Por esta razón, para evitar disgustos y prevenir posibles robos invierte en un buen candado de seguridad para que cuando la aparques, estés tranquilo en tu ausencia. 
  • Elige el mejor calzado para practicar deporte en bicicleta. Las zapatillas-mtb ofrecen una excelente relación de calidad y precio.
  • Si te apetece que tu bicicleta tenga un diseño diferente al habitual, elige un sillín personalizado para aportar un toque diferente a tu vehículo de dos ruedas. Especialmente, para tus paseos por la ciudad, es recomendable que acompañes tu bicicleta de algunos accesorios, por ejemplo, un timbre. O también, una cesta para colocar la mochila o el bolso y llevar ahí el peso en lugar de colgar con él en tu espalda.
  • Una bicicleta puede tener funcionalidades muy distintas. Por ejemplo, también puedes darle un uso familiar al llevar a tu niño correctamente colocado en su silla. Una silla homologada que cumple con las condiciones de seguridad de un modelo adaptado a una silla de paseo o deportiva. Podrás llevarle al colegio e ir a buscarle a la salida de clase, potenciando el ahorro de tiempo en estos desplazamientos tan cotidianos.
  • Además, si vas a realizar una ruta larga es muy recomendable que seas previsor y lleves material para resolver cualquier posible imprevisto que puedes vivir en el camino. Por ejemplo, una bomba de aire y una cámara de neumático de repuesto es una material de respuesta para actuar ante un posible pinchazo.
  • Igualmente, también puedes llevar en una mochila especializada un pequeño botiquín con material necesario para curar heridas en caso de sufrir una caída. Esto te ayudará a solventar el primer impacto inicial del golpe.
  • Además, el teléfono móvil también es fundamental durante tus escapadas en bicicleta ya que así podrás ponerte en contacto con un familiar o con el servicio de emergencias si sufres un imprevisto y quieres pedir ayuda. Si andas habitualmente en bicicleta también puedes invertir en unos buenos guantes para proteger tus manos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.