Calambres en las piernas después del ejercicio

Después de hacer deporte, puedes que comiences a sentir calambres en las piernas y no sepas porqué te está pasando eso o cómo puedes aliviarlo.calamabre Una de las mejores formar de aliviar los calambres durante el ejercicio es no esforzándote tanto, ya que es un claro indicio de que estás esforzándote de más. Los calambres en las piernas también te pueden dar después de una larga caminata o de un paseo corto, dependiendo del tipo de deporte que suelas hacer.

 

Cómo evitar los calambres en las piernas después del deporte

 

El descanso

Es aconsejable te tomes tu tiempo para descasar entre actividad y actividad. No te esfuerces demasiado ya que a la larga puede darte muchos problemas, no sólo calambres en las piernas al acabar el deporte, sino tirones o lesiones graves.

Si estás haciendo ejercicios de piernas, lo ideal es que entre ejercicio y ejercicio esperes 3 minutos.

 

Una hidratación

Es importante que el cuero esté hidratado para que o sufras de más los calambres en las piernas que muchas veces – junto con la rigidez – son los culpables de que no puedas seguir con el ejercicio.

La medida para que esto no pase es beber al menos 12 vasos de agua al día.

Muchas personas no beben agua mientras no tengan sed, esto es un grave problema para muchas personas, ya que tienes sed cuando el cuerpo ya ha perdido un 4% más de lo que debería.

Bebe agua aunque no tengas sed.

 

Analgésico

Si el dolor es demasiado intenso, debes optar por analgésicos. Los analgésicos son perfectos para quitar el dolor de las piernas, que junto con los masajes son el complemento perfecto para todo tipo de dolores.

 

Aquí encontrarás más información sobre cómo prevenir los calambres


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.