Bicicleta Elíptica ¿Qué Propiedades Debe Tener?

Bicicletas Elipticas
Tanto hombres como mujeres compran las bicicletas elípticas para realizar actividad física en casa.

 

Son muchas las personas que desean dedicarle su tiempo libre al cuidado del físico y por causa del trabajo o los quehaceres habituales pueden permitírselo, lo mejor para ellos seria realizar una rutina deportiva pero en casa, tan solo unos treinta minutos serán suficientes si se cuenta con algunos elementos motivadores que nos ayuden a ejercitar y no hay nada mejor que una bicicleta Elíptica.

 

Ahora, todos quieren tener en sus casas una bicicleta eliptica y no dudan en acudir a las tiendas especializadas y comprar una. Pero lo que muchos no saben es que antes de adquirir una deben conocer ciertos parámetros de esta máquina.

 

¿Qué tener en cuenta para Elegir una Bicicleta Elíptica?

  • Para comenzar hay que tener en cuenta el peso del volante de inercia, ya que es el indicador de la calidad con la que se hace el ejercicio. Además, saber el peso exacto de la máquina nos indica la fortaleza que tiene para evitar que haya movimientos y se pierda el equilibrio.
  • El mejor peso para una bicicleta elíptica debe ser de 50 kilos. No conviene que sea muy plana o muy alta, debe ser de zancada media, y existen algunas que ofrecen tres tipos de zancada en una sola máquina, siendo mucho más efectivas.
  • Los pedales también son de mucha importancia ya que no es igual que se trabaje con los pies separados que con los pies juntos. En realidad, todo depende del gusto del usuario, pero trabajar con los pies juntos permite que la cadera tenga una posición mucho más natural.
  • El hecho de que existan máquinas programables y otras manuales también es algo que debe ser considerado. Al ser programable, la resistencia del ejercicio se cambiará según el perfil seleccionado, mientras que en una bicicleta manual el cambio deberá ser realizado girando la rueda.
  • Las máquinas autogeneradas son otra alternativa, y es que el propio movimiento que origina el ejercicio, es suficiente para producir la energía que se necesite y tenga un mejor funcionamiento.
  • En cuanto a los precios, estas bicicletas elipticas pueden encontrarse a costos muy variados. Las gamas de precios empiezan desde los 199 euros, pasando por los 300 euros, mientras que las más completas pueden llegar a superar los 500. Las máquinas que se utilizan en los gimnasios son más caras aún, con precios superiores a los 700 euros, pero estas son semi profesionales, diseñadas para entrenamientos largos y para ser utilizadas por varias personas.

No debemos confundir las bicicletas elípticas (donde movemos brazos y piernas), con las bicicletas estáticas (semejates a la bicicleta de siempre), ambas geniales para realizar ejercicio en casa.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.