Beneficios de la natación

Uno de los deportes más sanos, completos y recomendables es sin duda alguna la natación, ya que mediante éste, todos los grupos musculares del cuerpo se mantienen en movimiento, ayudando de esa manera a mantener el cuerpo joven y el corazón fuerte. Los músculos han de tonificarse, particularmente los dorsales y pectorales, y la piel de hidrata.

El nadar genera muchos beneficios ya que es recomendable para todas las edades, desde bebés hasta personas de 100 o más años, sin importar el ritmo con el que se practique.

 Natación para la salud

Cuando se practica la natación de una manera constante y durante más de veinte minutos, el metabolismo se estimula y ayuda a eliminar la grasa. Además, el estado general del cuerpo mejora, ya que es un excelente ejercicio aeróbico. La natación desarrolla una elevada resistencia cardiopulmonar y ayuda a que la sangre retorne correctamente desde la extremidad del corazón, evitando los problemas de presión arterial.

La natación hace que la calidad de vida mejore extraordinariamente, aumentando todas las posibilidades para desarrollarse como una persona independiente y móvil. Como el organismo se fortalece, hace que se tenga muchísimo más equilibrio y que las reacciones sean más rápidas y efectivas, por lo que los golpes y/o caídas, logran reducirse.

El cuerpo logra moverse con menos esfuerzo debido al peso dentro del agua, por lo que adquiere más elasticidad y movilidad, permitiendo que las articulaciones se ejerciten más, aumentando la flexibilidad. Al ser un ejercicio además descontracturante, el estrés se libera y la mente se relaja al igual que todo el cuerpo.

 Consejos a tener en cuenta

Para poder hacer natación es indispensable llevar a las piscinas un gorro, un traje de baño y unas gafas, especialmente para proteger los ojos contra el cloro y evitar todo tipo de alarmas, hogar de problemas en los ojos que pueden presentarse cuando atravesamos períodos prolongados en las piscinas. En el caso de poseer los oídos sensibles, es importante proteger éstos con tapones y consultar siempre al médico antes de realizar natación o cualquier otro deporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.