Beneficios de caminar

Beneficios de caminarCada vez se hace un menor esfuerzo por caminar debido a los avances técnicos y mecánicos como las escaleras automáticas, los ascensores y automóviles. Además, el acelerado ritmo de las ciudades, la comida basura y el estrés han aumentado el número de personas con enfermedades cardiovasculares, del aparato locomotor y del metabolismo celular.

Caminar es una respuesta para evitar algunas de estas enfermedades del cuerpo, hacerlo con frecuencia da como resultado una vida sana. Esta es una actividad muy fácil de incluir dentro de las actividades de todos los días.

Solución a problemas circulatorios: Mejora la elasticidad de las arterias para aliviar y evitar la hipertensión arterial reduce los niveles de colesterol malo en la sangre. Enfermedades cardíacas.

Mejora las articulaciones: Los problemas con las articulaciones están relacionados muchas veces con la falta de actividad física. La acción de caminar mejora la circulación sanguínea para lubricar, limpiar y nutrir las articulaciones. En las mujeres con osteoporosis reduce el riesgo de fracturas en los huesos. También incrementa la masa ósea.

Controla la Diabetes: Un ejercicio que ayuda a quienes tienen un elevado nivel de azúcar.

Controla el peso: Caminar constantemente aumenta las destrucción de las células de grasa. Esta acción actúa como un supresor moderado del apetito y facilita la digestión y la eliminación.

Mantiene el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio: Los pulmones se ensanchan y al corazón llegan más oxígeno y sangre.

Eliminar el estrés: Andar no solamente mejora el cuerpo, también la mente porque  libera sustancias que ayuda a que las personas se sientan bien, incrementa la autoestima, reduce la posibilidad de tener estrés, produce mejoras en caso de depresión, ansiedad y estados de ánimo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.